Termina la VI EDICIÓN COPA INTEGRA ENERGÍA

  • Termina la VI EDICIÓN COPA INTEGRA ENERGÍA
Noticia

Termina la VI EDICIÓN COPA INTEGRA ENERGÍA

18/09/2023


La sexta edición de la Copa Integra Energía puso su guinda este domingo con la disputa de las finales de las Fases Oro y Plata en las instalaciones de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. Después de siete días de intensa competición en 8 sedes de cinco concejos asturianos, de los más 440 partidos con 166 equipos tan sólo quedaron 16 para la disputa de las finales: 5 en la fase oro (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) y 3 en la fase plata (Prebenjamín, Benjamín y Alevín).


Con gran cantidad de público arropando en las gradas, se disputaron las finales oro en horario matinal. Los Cadetes fuero los primeros en saltar al sintético federativo: Real Oviedo y TSK Roces disputaron un entretenida final en la que los azules acabaron imponiéndose por 2-0 para hacerse con el primer título cadete en la historia de este Torneo. En categoría Infantil, la Copa Integra Energía enfrentaba a las prolíficas canteras del Astur CF y al Real Sporting B. Los ovetenses presentaron un partido serio pero la calidad y el acierto de los de Mareo (0-3) fue suficiente para hacerles acreedores del Trofeo Infantil.


En la categoría estrella del torneo, la alevín, se dieron cita un sorprendente SD Llano 2000 y el Real Oviedo. En formato de Fútbol-8, de nuevo la cantera azul demostró su calidad en un partido engañoso en cuanto al resultado (6-0) con los gijoneses acusando su falta de puntería, pero demostrando su capacidad de competición. La cantera de El Requexón volvió a tirar de efectividad (y calidad) para hacer dianas en prácticamente todos los acercamientos, imponiéndose con suficiencia en la final Alevín. El sábado, los azules habían superado en semifinales a la Real Sociedad, gran favorito al triunfo final, en una emocionante tanda de penaltis. Los más pequeños del torneo ofrecieron un espectáculo futbolístico que encandiló a las gradas de las instalaciones federativas. En la categoría Benjamín la superioridad el Sporting fue manifiesta, endosándole un claro 7-1 al CD Covadonga. En la final Prebenjamín (también de estreno en esta edición), el Quirinal, una de las sorpresas agradables del torneo se impuso a la Escuela de Fútbol del Real Oviedo (2-5).


Por la tarde, en las finales plata, el CD Covadonga derrotó con claridad al Marino de Luanco en categoría Prebenjamín, y los marinistas también se irían de vacío en la final plata Benjamín al caer ante el San Fernando CF (2-0). La final con la que se cerró el torneo, la plata Alevín terminó con el triunfo de la Escuela de Fútbol del Real Oviedo (2-1) ante Nuestra Señora, Covadonga de Roces. Finales de primer nivel para una Copa Integra Energía que en su sexta edición ha seguido creciendo a todos los niveles y que ya trabaja en alcanzar nuevas cotas para la séptima edición.